Bizcocho de caramelo salado, una receta diferente y sencilla
Si te gusta experimentar en la cocina, no puedes perderte este bizcocho de caramelo salado. Aquí tienes sus pasos, pruébalo.
Receta de crema de caramelo rápida
Caramelo líquido
Receta de caramelo líquido en el microondas
El bizcocho de caramelo salado es un verdadero manjar, pues el caramelo con un toque salado combina maravillosamente con la masa dulce y esponjosa. Si te gustan los dulces, esta receta podría convertirse en una de tus favoritas, pues la pizca de sal hace que los postres se perciban como mucho más dulces. Siempre es ameno y motivador probar matices y recetas diferentes, combinar dulces con salados, etc. Además, no hay que olvidar que un toque de sal potencia todo tipo de sabores, también en los postres.
La mantequilla salada es fácil de encontrar, pero si no consigues, el truco es agregar un pellizco de sal a la mantequilla tradicional. La masa básica del bizcocho también se presta para crear variantes, especialmente agregando texturas crujientes con nueces, almendras o copos de chocolate crocante.
Ingredientes:
Preparación:
- Deja ablandar la mantequilla sin sal y luego tritúrala junto con 130 gramos de azúcar hasta obtener una masa cremosa.
- Agrega los huevos de uno en uno y bate hasta homogeneizar.
- Añade la harina mezclada con la fécula y el polvo de hornear, alternándola con la leche, hasta unir todos los ingredientes.
- Forra un molde para horno con papel vegetal y vierte la masa del bizcocho.
- Hornea en horno precalentado a 180°C durante 40 minutos.
- Cuando esté listo, retira el bizcocho del horno y deja que se enfríe completamente, luego prepara el caramelo salado.
- En una cacerola coloca los 100 gramos de azúcar restantes, la mantequilla salada cortada en pequeños dados y 2 o 3 cucharadas de agua.
- Cocina a fuego lento, revolviendo cada tanto, hasta obtener una crema de color ámbar.
- Añade la nata calentada previamente y revuelve vigorosamente.
- Vierte sobre el bizcocho ya frío, esparciéndolo con una espátula para cubrirlo de forma uniforme.
El caramelo salado admite otros ingredientes, especialmente frutos secos y variedades de chocolate o cacao. Al preparar el caramelo salado puedes agregar cacao en polvo para lograr un caramelo de chocolate salado. También puedes añadir un toque crocante, vertiendo copos de chocolate sobre la cobertura de caramelo.
El ganache de chocolate es una cobertura opcional para el bizcocho y se agrega luego de que el caramelo salado se haya enfriado. Para ello, puedes usar iguales cantidades de chocolate cobertura y nata fresca.
Si te gustado esta receta de bizcocho de caramelo salado, deja tus comentarios o compártela con tus amigos, pinchando en los botones de tus redes sociales favoritas.